Fenómeno El Niño: Trujillo se prepara protegiendo las Huacas del Sol y la Luna
Las autoridades de Trujillo se preparan para la llegada del Fenómeno El Niño, por lo que procedieron a reforzar la seguridad de sus monumentos más representativos.
Por ello, las huacas del Sol y la Luna fueron reforzadas con cubiertas provisionales y definitivas, de tal modo que la afluencia de visitantes no se vea detenida por la presencia de las lluvias.
El director del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, Ricardo Morales, explicó que un total de 13 mil metros cuadrados han sido recubiertos, siendo la mayor parte de ellos parte de la huaca de la Luna.
[LEA: Fenómeno El Niño: sólo se protegerán 3 de 15 sitios arqueológicos en Piura]
Añadió que los murales de los centros arqueológicos se vienen protegiendo con dinero del Ministerio de Cultura, que asignó un presupuesto superior a los 300 mil soles para tal fin.
“Anteriores fenómenos nos ayudaron a crear sistemas de protección para las zonas de mayor importancia arqueológica. Las cubiertas son fuertes y tienen entubados aéreos y subterráneos. Además, colocamos cortavientos para proteger la huaca”, finalizó.