Fiscalía dispone verificar inmuebles de los aportantes de Waldo Ríos
La fiscalía ha dispuesto la verificación de los inmuebles de propiedad de los nueve “aportantes” del millón de nuevos soles que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, pagó al Estado producto de una condena por corrupción.
De acuerdo a lo decidido por el Ministerio Público, desde el martes 21, la División de Investigaciones de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú deberá iniciar la diligencia de verificación y tasación de unas 24 propiedades.
Estos inmuebles se encuentran ubicados en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.
Dentro de estos no solo se encuentran viviendas de los investigados, sino también los locales de sus empresas.
La disposición ha sido emitida por el despacho del fiscal Laureano Añanca Chumbe, quien conduce las investigaciones por presunto cohecho pasivo y lavado de activos contra Ríos Salcedo y otras nuevas personas.
Para las diligencias, que se extenderán hasta el viernes 24, también se ha requerido a un representante de la Procuraduría Anticorrupción del Santa.
Cabe recordar que el Ministerio Público ha solicitado también que se aplique un peritaje contable y financiero de los nueve “aportantes” y del mismo Waldo Ríos.