Florencio Román asumirá presidencia interina de Áncash tras detención de Álvarez
El vicepresidente regional de Áncash, Florencio Román, sería designado como el responsable de asumir de manera interina la titularidad del gobierno en esta región luego la detención del actual presidente regional, César Álvarez, por parte de la Policía Nacional debido a las investigaciones por irregularidades en su gestión y la muerte de Ezequiel Nolasco.
El Consejo Regional de Áncash convocó una sesión extraordinaria para el martes 20 de mayo, con la finalidad de abordar el tema y nombrar al funcionario que tomaría el cargo de Álvarez de manera temporal, mientras dura el proceso judicial en su contra.
Lo mismo ocurriría en la Municipalidad provincial de Santa, pues el Consejo de esta localidad se reunirá entre este lunes 19 y el martes 20 de mayo para confirmar al nuevo alcalde interino tras la detención de Luis Arroyo, actual titular del municipio, para investigarlo por estar supuestamente involucrado en una red criminal liderada por Álvarez.
El primer regidor de Santa, Alberto Enríquez Namay, sería el responsable de asumir la alcaldía mientras la justicia investiga a Arroyo.
Todos los detenidos que se encontraban en Chimbote ya fueron trasladados a Lima, sin embargo la Policía indicó que los operativos de búsqueda y allanamiento continuarán en esta ciudad de Áncash en los próximos días.