Fuertes lluvias en Piura ocasionaron que calles y viviendas se encuentren inundadas
En la urbanización El Chilcal, que se encuentra completamente inundado, los vecinos han pedido el accionar de las autoridades, a fin que el líquido sea bombeado o desagüe
Preocupante situación en Piura luego de las fuertes lluvias que se produjeron en las últimas horas. El equipo de Canal N en la región llegó hasta la urbanización El Chilcal en esta ciudad, donde sus calles se encuentran complementamente inundadas con el agua de las precipitaciones, al punto que llegan a la cintura de una persona.
La emergencia ha generado que muchos vecinos tengan que guarecerse en los segundos pisos de sus viviendas a la espera que el agua pueda ser bombeada en este punto, considerado como uno de las 101 cuencas ciegas en la ciudad.
Pese a que la zona cuenta con una cámara de bombeo cercana, esta no se da abasto para poder sacar todo el agua acumulada, hecho que mantiene preocupados a los moradores.
Algunos vecinos, señalaron que este sólo es un punto crítico, pues hay otro sector a donde el agua sobrepasa el metro y medio de altura, impidiendo incluso que los moradores puedan desplazarse.
Ante este hecho, esperan que se desagüen las aguas para poder salir de sus viviendas, por lo que han solicitado el apoyo inmediato de las autoridades. Cabe indicar que el agua acumulada es de la lluvia de la noche del domingo y de la que se registró esta madrugada.
Uno de los vecinos, expresó su malestar por este hecho, el cual señala se repite todos los años; de igual modo, dijo que teme que esta acumulación se repita al igual que en el año 1983, cuando las aguas estuvieron empozadas por un lapso de siete meses.
Criticó a las autoridades municipales y regionales, pues indica que desde 1962, año en que comenzó a vivir en la zona, no se registra ningún cambio ni obras para contrarrestar este tipo de hechos.
De otro lado, los vecinos mostraron los daños que el agua viene ocasionando, así como las medidas que han tenido que seguir para poder salvaguardar sus pertenencias antes que sean afectadas por el agua. Asimismo, algunos de ellos se vienen desplazando entre el agua para poder ir a ver a sus familiares ante el temor que se presenta por esta inundación.