Huánuco: piden prisión para chofer y alcalde por accidente de tránsito
El fiscal provincial Federico Arias Salas, de la Fiscalía Provincial Penal de Yarowilca, solicitó prisión preventiva para el alcalde de Cahuac y para el chofer del volquete que se precipitó a un abismo, causando la muerte a 17 personas y otras 37 resultaron heridas.
[LEE: Huánuco: al menos 17 muertos, la mayoría niños, tras caída de volquete a un abismo]
En la solicitud presentada, el fiscal pide la prisión preventiva de nueve meses para ambos imputados, tras la denuncia formalizada por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones graves culposas y peligro común contra el chofer del vehículo.
[LEE: Llegaron a Lima los seis heridos graves del accidente de tránsito en Huánuco]
El fiscal Arias Salas sostiene en la denuncia penal que ambos imputados están inmersos en los presuntos delitos señalados, debido a que sabían que el volquete no estaba en buenas condiciones técnicas para realizar un viaje y tampoco tenía placa de rodaje ni SOAT.
Los hechos ocurrieron cuando Nemesio Villegas Toribio, conductor del volquete de propiedad de la Municipalidad de Cahuac, llevaba en su tolva a 54 personas, entre niños y padres de familia de un colegio, quienes retornaban de participar del desfile cívico patriótico.
En el trayecto el conductor habría realizado una mala maniobra presumiblemente por los efectos de ingesta de licor que según el dosaje etílico arrojó 0.62 por encima de lo permisible. En estas circunstancias es que el vehículo se precipitó a un abismo de 350 metros, dejando 37 heridos y 17 fallecidos.