Ica: Obra de defensa ribereña se encuentra abandonada
La defensa ribereña del río Ica se encuentra abandonada tras ocho meses de paralización debido a que la obra fue observada por el órgano de control interno de la Contraloría
La defensa ribereña del río Ica se encuentra abandonada tras ocho meses de paralización debido a que la obra fue observada por el órgano de control interno de la Contraloría.
Como se sabe, este río corta la ciudad en dos partes. De norte a sur se encuentra el distrito de Pisco; mientras que en viceversa se encuentra los distritos de La Tinguiña y Parcona.
La obra contempla la construcción de muros de contención y la puesta de unas lozas en las plataformas inferiores del río Ica.
OBRA CUESTIONADA
La gestión anterior presidida por Javier Gallegos licitó una obra por cerca de 220 millones de soles que contemplaba dicha defensa ribereña para proteger la ciudad de los desbordes que vienen de la parte alta de Huancavelica.
La población cuestionó dicha obra porque se partió en 4. Ante esto, especialista indicaron que debería trabajarse en un solo tramo para que se culmine en su totalidad.
Canal N llegó al tramo 2 donde se observó la obra inconclusa debido a que fue observada por el órgano de control interno de la Contraloría a los consorcios que ejecutaban la obra.
Se espera que con prontitud puedan reiniciar los trabajar y culminar la obra debido a que se vienen presentando cambios climáticos ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño
Cabe recordar que, en esta parte de la ciudad, en el año 1998 se produjo una inundación producto de un desborde que afectó a más de 14 mil viviendas.