Incautan objetos prohibidos durante requisa en penal El Milagro
Intervención en dos pabellones buscaba frenar el cobro de cupos y el tráfico de drogas desde el penal El Milagro
Un contingente conformado por 160 agentes de la Policía Nacional del Perú y personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ejecutó una requisa sorpresiva durante la madrugada en el penal El Milagro, en Trujillo. La medida implicó la salida de los internos de sus celdas para realizar el registro en dos sectores del penal.
Las autoridades revisaron los espacios de descanso y pertenencias de los reclusos, encontrando elementos escondidos entre la ropa, libros, alimentos y dentro de los colchones.
Incautaciones y objetivos de la intervención penitenciaria
En el registro se incautaron armas punzocortantes, cableado, una radio y una calculadora. Las autoridades explicaron que estos operativos buscan evitar que los reclusos mantengan comunicación con el exterior o utilicen estos insumos para continuar dirigiendo actividades delictivas, principalmente extorsiones y microcomercialización de drogas en la ciudad de Trujillo.