Incendio de gran magnitud consume tienda de lubricantes en Trujillo
El fuego afectó un local dedicado a la venta de lubricantes y persistió tras más de una hora de trabajo de los bomberos
Un incendio de grandes proporciones se desató la tarde del martes en la cuadra 9 de la avenida Vallejo, en la ciudad de Trujillo. El fuego afectó un local dedicado a la venta de lubricantes, y se mantuvo activo por más de una hora, sin poder ser controlado de inmediato por los bomberos.
Las llamas generaron explosiones debido a los materiales inflamables almacenados, como aceites, grasas y solventes derivados del petróleo.
Bomberos no lograron controlar el fuego a tiempo
En la emergencia intervinieron dos compañías de bomberos, con apoyo de cisternas de la Municipalidad de Trujillo y de la Policía Nacional. Sin embargo, la falta de hidrantes en la zona complicó el abastecimiento de agua, lo que dificultó el control de las llamas.
Los negocios cercanos, en su mayoría tiendas de repuestos de vehículos, cerraron como medida preventiva. Hasta el cierre del reporte no se habían registrado víctimas.
Impacto ambiental y medidas de seguridad
La zona fue acordonada por las autoridades debido al riesgo de nuevas explosiones. Una densa humareda se extendió por varias cuadras, a solo 15 minutos del centro histórico de Trujillo.
La Policía Nacional y personal municipal restringieron el acceso a vecinos y curiosos para evitar consecuencias mayores. La emergencia generó preocupación por la exposición a gases tóxicos y la falta de infraestructura para atender este tipo de siniestros.