Inundaciones en la selva central dejaron más de 200 damnificados
Más de 200 damnificados dejaron las inundaciones registradas en la selva central a causa de las lluvias caídas durante los últimos días, según un reporte de emergencia publicado hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Las precipitaciones registradas desde la semana pasada provocaron un alud de tierra e inundaciones en el municipio de Pampa Hermosa, en la región de Junín, que afectaron viviendas, vías de comunicación, un colegio, un establecimiento de salud y áreas de cultivos.
Las inundaciones afectaron a otras 231 personas de los caseríos de Santa Viviana Baja, Santa Rosita, Santa Ana, Unión Progreso Ancayo, Monte Olivo y San Francisco de Panamá, en el mismo distrito de Pampa Hermosa.
[VIDEO] Seis caseríos desaparecieron tras el deslizamiento de tierras en #Satipo ► https://t.co/rB0UvPsQWU pic.twitter.com/yPLxfgOa0H
— Canal N (@canalN_) febrero 19, 2016
También provocaron el colapso de 31 viviendas y de dos escuelas, dejaron inhabitables otros 27 inmuebles, provocaron daños en otras 53 casas y afectaron a la totalidad del sistema de los servicios de agua potable y electricidad.
Las lluvias dejaron incomunicado a parte de los habitantes del municipio tras el colapso de 800 metros de una carretera y la afectación de otros 5 kilómetros.
Las familias damnificadas se encuentran albergadas en carpas instaladas provisionalmente en la localidad de Santa Rosita y coliseo de Shirampari, localizado en la provincia de Satipo, también en Junín. (EFE)
#Junín: derrumbe deja incomunicados a 5 pueblos de Satipo https://t.co/Or5gqHMcf3 pic.twitter.com/qGg5luZ15e
— Canal N (@canalN_) febrero 17, 2016