Iquitos: abren investigación contra 8 militares por el robo de 18 fusiles
El 26° Juzgado Militar Policial del Iquitos inició la investigación preparatoria contra ocho militares del Ejército del Perú (EP) por su presunta responsabilidad en el robo de 18 fusiles Galil, ocurrido en los últimos días del año pasado en el cuartel del Batallón de Material de Guerra 115, en Loreto.
[LEE: Ministro de Defensa: Identifican a presuntos responsables del robo de fusiles]
Según informó el Fuero Militar Policial, se abrió proceso a dos oficiales y seis miembros del personal subalterno del EP.
Los oficiales investigados son el teniente coronel Rudy Eduardo Garibay Alguilar, y el teniente Miguel Angel Quiroz Gonzales.
Los miembros del personal subalterno procesados son Miguel Flores Pator, Adrian Tello Huaman, Reynaldo Muñoz Quispe, Henry Saravia Reymundo, Kilmer Pacaya Lima y Jorge del Aguila Lavi.
[LEE: Iquitos: roban 18 fusiles de guerra de una base militar]
Sobre los mencionados miembros del Ejército se ha encontrado indicios de responsabilidad en la comisión de los delitos de Desobediencia y Sustracción por Culpa, previstos y penados en los artículos 117° y 137° del Código Penal Militar Policial respectivamente.
Adicionalmente a los militares Flores y Tello se les imputa el presunto delito de Información falsa sobre asuntos del servicio, previsto y penado en el artículo 138° del Código Penal Militar Policial.
Por otro lado, se ha programado para mañana, en el mismo Juzgado Militar Policial, otra audiencia en la que un juez militar policial resolverá en torno al requerimiento de prisión preventiva formulado por la Fiscalía Militar Policial contra los militares Garabay, Quiroz, Flores y Tello.
[LEE: Mafia colombiana habría sustraído fusiles de cuartel del Ejército]
La audiencia se realizará a las 9:00 horas en la Sala del Tribunal Superior Militar Policial del Oriente, en el Distrito de San Juan Bautista, en Iquitos. (Andina)