Iquitos: Padres protestan por colegio en mal estado
Las obras del colegio Rosa Agustina de Morey se encuentran paralizadas desde hace cuatro años. Pese a la situación, el gobernador regional de Iquitos, René Chávez, aseguró que en cinco días estará habilitado.
El colegio Rosa Agustina Donayre de Morey de la ciudad de Iquitos todavía no inició el año escolar debido a que el Gobierno Regional de Loreto todavía no acondicionó los dos locales destinados para la educación de los escolares.
Ante esta situación, padres de familia llegaron para protestar y reclamar al gobernador regional Doctor René Chávez Silvano.
Esta institución educativa lleva cuatro años sin haberse culminado. En las imágenes, se observa las paredes del frontis carcomida y dentro de sus instalaciones no hay espacio adecuado para que los estudiantes puedan llevar sus clases.
Sin embargo, el gobernador Chávez Silvano aseguró que en cinco días van a culminar con las obras del colegio.
En declaraciones a la prensa, dijo “no han podido darle continuidad por los vicios que presentaba. El 27 de diciembre del año pasado debió haberse entregado el colegio”.
“Tenemos un avance financiero del 80 %, no se puede cuantificar el avance físico. Este local estaba abandonado dos años. Tenemos materiales y máximo cinco días podemos iniciar”, mencionó.