Juliaca: Qali Warma aclaró que escolares no se intoxicaron con alimentos
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma aclaró que los alimentos que se entregan a la institución educativa N° 318, en el distrito de Juliaca, y que son preparados por las propias madres de familia, no causaron la presunta afectación a la salud de escolares de dicho plantel.
[LEE: Puno: alimentos de Qali Warma causaron intoxicación en escolares]
La Directora Ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno, quien se encuentra en la zona, precisó que de acuerdo a los exámenes realizados a los menores en el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, los síntomas y signos que presentaron fueron del tipo digestivo y obedecen a una parasitosis intestinal.
Qali Warma aseguró que los alimentos que se entregan a 274 instituciones educativas en Juliaca, atendidas en la modalidad de productos y en beneficio de 11,649 niños y niñas, cuentan con las certificaciones emitidas por las autoridades sanitarias y con las fechas de vencimiento vigentes.
Mónica Moreno, quien se encuentra en Juliaca, pidió a los padres de familia y público en general que ante cualquier incidente con el servicio alimentario se reporte a la línea gratuita 0800-20-600 o al Monitor de Gestión Local de la Unidad Territorial para tomar acciones inmediatas en salvaguarda de la salud de los niños y niñas.
[LEE: Así funcionaron los programas sociales en el gobierno de Humala en el último año]
“Qali Warma garantiza productos inocuos y de calidad a los más de 3.1 millones de escolares que reciben el servicio alimentario diariamente en más de 58 mil instituciones educativas a nivel nacional. En Puno son 4,729 escuelas públicas con 144,263 niños y niñas los atendidos”, recalcó.