Pisco: actividades marinas fueron suspendidas ante incremento de fuertes oleajes
Fuertes oleajes reportados hoy en Pisco y Chincha, impidieron que los pescadores realicen sus labores con normalidad; asimismo los visitantes al lugar se vieron impedidos de continuar con sus viajes.
LEE: Arequipa: confirman un muerto tras sismo de 6,3 grados
En el puerto de Tambo de Mora, Chincha, la embarcaciones se apostaron 200 metros mar adentro, ante el aumento del oleaje que puso en riesgo sus embarcaciones, mientras que en Pisco se suspendió toda salida al mar.
Ante la presencia de oleajes anómalos en el litoral peruano, el #COENRecomienda ⤵ pic.twitter.com/F78iiT6WdD
— COEN Perú (@COENPeru) 27 de julio de 2017
Los turistas que llegaron a Paracas se limitaron a pasear por el Balneario y la Reserva Nacional de Paracas ante el fenómeno que impidió la salida de los deslizadores hacia las Islas Ballestas.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del ministerio de Defensa (COEN Defensa), informó que se incrementó a 70 el número de puertos, caletas, muelles y terminales de todo el litoral del país que fueron cerrados por prevención ante la presencia de olajes de ligera intensidad.
A 70 se incrementa el número de puertos, caletas, muelles y terminales cerrados ante oleajes anómalos https://t.co/xq2y24Zu58 #COENDefensa pic.twitter.com/yVXk0cX8uj
— COEN Perú (@COENPeru) 27 de julio de 2017