Piura: defensa de exalcaldesa de Castilla sostiene que sí se entregará
Aura Violeta Ruesta de Herrera es el nombre de la exautoridad edil de uno de los distritos de la región Piura, en el norte del Perú, que fue condenada a 6 años de pena privativa de la libertad por estar implicada en el caso "H&B", en el que se le halló culpable del delito de colusión agravada. La exalcaldesa del distrito de Castilla, junto a otros 6 exfuncionarios , deberá pagar al Estado por concepto de reparación civil, la suma de 300 mil soles .
[LEE: Piura: cámaras muestran el instante del robo a un grifo ]
Otros funcionarios: Javier Salas Samalloa (exgerente municipal), José Castro Pisfil, Jimi Silva Risco, Nilton Ramos Arévalo, integrantes del Comité Especial de Licitación que concedió la obra al consorcio H&B y el exgerente de administración, Neptalí Olivares, junto al exasesor legal, Pablo Gitón Gómez, también tienen orden de captura por el delito de colusión agravada.
Con la orden de captura pendiente, las autoridades inciaron la búsqueda de la exautoridad, por lo que su abogado Jorge Sánchez, informó que Ruesta de Herrera tiene la disposición de entregarse a las autoridades.
“Recién vamos a analizar la sentencia y una vez terminada, podría estar poniéndose a disposición. Tenemos que revisar la sentencia, antes”. Añadió que “Ella se ha va a poner a derecho, así no esté de acuerdo con el tema”.