Pobladores a favor y en contra de las movilizaciones se encontraron en la plaza de armas de Puno
Efectivos policiales se encuentran resguardando la plaza de armas ante la presencia de los grupos que apoyan las movilizaciones y los que piden la reactivación económica
Dos grupos de pobladores de la ciudad de Puno se encontraron en la plaza de armas de la ciudad, protagonizando pugnas ante las movilizaciones que se vienen anunciando en esta parte del país.
Se tratan, por un lado, de un grupo que salió a movilizarse por la paz y la reactivación económica, con la finalidad de trabajar de manera normal, y el otro que son pobladores que se identifican con los manifestantes por la coyuntura política y desean seguir con las paralizaciones.
A fin de evitar un enfrentamiento, llegaron efectivos de la Policía Nacional quienes realizan el resguardo.
Esta problemática se debe a que Puno es un punto turístico en la que se ven afectados, especialmente los hoteles, restaurantes, servicio de embarcaciones hacia las islas del lago Titicaca, entre otros.
Señalar que los manifestantes, en su mayoría son comerciantes de mercados y transportistas, cuyos dirigentes han decidido seguir con la paralización unos días. Esto ha ocasionado, obviamente que la población puneña se vea dividida en estos días.