Poder Judicial ordenó terapia psicológica a alcalde de Trujillo
Arturo Fernández señaló que no acatará la orden
Una jueza ordenó que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, reciba terapia en un centro de salud mental. Esto, luego que una joven lo denunciara por supuesta violencia sicológica. La autoridad señaló que no acatará la orden y anunció que presentó un recurso de apelación.
El 12 de abril de este año, en su cuenta de Facebook, Fernández comentó sobre la publicación de una ciudadana, quien resaltó la labor del general de la Policía en La Libertad, Augusto Ríos y descalificó la gestión del burgomaestre.
Además, publicó fotografías de la usuaria de esta red social y realizó comentarios que, según las autoridades judiciales, configuran como violencia psicológica.
Enterado del fallo judicial, la autoridad edil comentó el caso usando el apellido de la jueza Mercedes Vásquez Zambrano durante una reunión con vecinos de Alto Trujillo.
Tras esta expresión, el alcalde de Trujillo aseguró que no ofendió a la magistrada. En un comunicado, el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Burgos, lo consideró como una agresión a la dignidad de la jueza.
Fernández tiene en primera instancia una condena de prisión suspendida por el delito de difamación en agravio de una oficial de la Policía, quien lo denunció cuando era alcalde del distrito de Moche.
Su entusiasmo por los huacos eróticos causó polémica y hace unos meses instaló en el ingreso a la sede municipal de Trujillo la escultura de un falo, que según él es de la cultura Mochica.