Puno: Pobladores evitaron que soldados izaran el pabellón nacional
Integrantes del Ejército habían convocado al izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de Desaguadero cuando la población los interrumpió en rechazo a su presencia
Pobladores de Desaguadero en la frontera peruano boliviano rechazaron la presencia de efectivos del Ejercito cuando venían realizando una actividad castrense este domingo.
De acuerdo a la información, los soldados que se encuentran en esta parte del país, habían programado el izamiento del pabellón nacional y una ceremonia en este punto, sin embargo, pobladores interrumpieron la actividad al acercarse a donde estaban los efectivos.
Por poco, tanto varones y mujeres, provocaron un enfrentamiento, solicitando a los integrantes del Ejército a que se retiren, pese a que señalaron de debían realizar resguardo.
Para no crear más conflictos, los militares decidieron retirarse de la plaza de armas, mientras que los pobladores aymaras anunciaron, frente a la coyuntura política, más paralizaciones como las realizadas desde diciembre del año pasado.