Puno: Pobladores queman a un presunto delincuente
Según la PNP, el supuesto ladrón y sus dos cómplices interceptaron con sus armas a una pareja de esposos en la puerta de su casa en Juliaca.
La Fiscalía lo encontró sin signos vitales, su cuerpo estaba atado a un poste. Allí fue golpeado y luego quemado por un grupo de vecinos que lo habría encontrado infraganti en un asalto.
Según la ocurrencia policial, Óscar Laura Torres y sus dos cómplices interceptaron con sus armas a una pareja de esposos en la puerta de su casa en Juliaca.
El objetivo de estos delincuentes era arrebatarles 2200 dólares. Los vándalos huyeron, pero Laura Torres de 37 años fue capturado por la población.
Se unieron unas 300 personas y en la calle hicieron justicia popular. Primero lo interrogaron, después fue desnudado y golpeado.
La tortura no acabó ahí debido a que le rosearon combustible y le prendieron fuego. Junto a su motocicleta ardió en llamas.
La policía asegura que no se les permitió la intervención en el lugar y que fueron atacados cuando trataron de detener al presunto delincuente. La Fiscalía solo llegó para ordenar el levantamiento del cadáver.