¿Qué 'ciudades intermedias' del Perú crecerán más en los próximos años?
Mollendo, Andahuaylas, Quillabamba, Pisco y otras 'ciudades intermedias' más serían las que más crecerán en el Perú en los próximos años, según un informe de la revista Perú Económico.
[LEE: IPE: hay pesimismo respecto a la recuperación de la economía en el Perú]
Sandra Belaunde, analista de esta publicación, explicó que se trata de ciudades de entre 20 mil y 100 mil habitantes con un alto potencial de crecimiento por factores geográficos y económicos.
En ese sentido, señaló que Mollendo, en Arequipa, es la ciudad más destacada en este estudio por la próxima construcción de una de las plantas del nodo energético del sur del país, además de su cercanía al puerto de Matarani y el proyecto Tía María.
Asimismo, dijo que Andahuaylas, en Apurímac, resaltará por el proyecto Las Bambas, entre otros que traerán inversión y comercio a esta localidad. Allí está también el único aeropuerto en esa región.
A su vez, Quillabamba, en la región Cusco, será impulsada por proyectos mineros y de otro tipo que mejorarían la conectividad y la volverían la puerta de acceso a Madre de Dios e incluso a Brasil.