Senamhi advirtió que intensas lluvias continuarán en Piura y otras regiones norteñas durante el fin de semana
Habitantes del centro de Piura fueron sorprendidos por las precipitaciones que han provocado aniegos.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) reportó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) una alerta sobre la continuidad de lluvias de fuerte a extrema intensidad en la región Piura hasta el domingo 26 de marzo.
Justamente, esta tarde, la población del centro de Piura resultó sorprendida por una persistente lluvia que generó aniegos focalizados en las intersecciones de las principales avenidas.
Alumnos de diversas instituciones educativas tuvieron que correr para evitar que terminaran totalmente mojados. En tanto, otros ciudadanos improvisaron bolsas para cubrirse ante las constantes precipitaciones.
Más temprano, el mercadillo de Sullana, terminó arrasado por la fuerza del agua que se desbordó, según indican, de un canal cercano que sobrepasó su límite generando la inundación de la zona destinada para la venta de pescados.
Las imágenes muestran cómo el agua provocó que mesas, productos y hasta electrodomésticos terminaran flotando sin que los trabajadores puedan hacer algo al ver que la naturaleza arrasaba con todo a su paso.
En tanto, se ha informado que las lluvias mantienen aislados a cerca de 80 caseríos en Huancabamba, zona sierra de la región de Piura.
Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades de los gobiernos locales o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos.