Ucayali: dictan orden de captura para implicados en muerte de canadiense
El Ministerio Público informó que, luego de varias diligencias, ha iniciado una nueva investigación sobre la muerte de Olivia Arévalo, la lideresa shipibo-Konibo asesinada el jueves pasado de tres balazos en el pecho fuera de su casa ubicada en el distrito de Yarinacocha, en Ucayali.
LEE: Ucayali: hallan cuerpo de presunto asesino de lideresa de etnia Shipibo Konibo
Así lo dispuso la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, tras el hallazgo del cuerpo del ciudadano canadiense Sebastian Woodroffe, supuesto asesino de Arévalo. Él fue linchado por una turba en el centro poblado de Santiago de Tushmo. Según las autoridades, esta muerte está vinculada a la de la lideresa indígena.
Además, el Ministerio Público solicitó la ubicación y detención preliminar de dos personas que ya han sido identificadas como sospechosos del crimen del ciudadano canadiense. Lo que sí está confirmado es que una de estas personas pertenece a la misma comunidad.
LEE: Ucayali: asesinan a tiros a lideresa de etnia Shipibo Konibo
Por su parte, las autoridades informaron que el cadáver de Woodroffe ha sido llevado a la morgue de Pucallpa, donde se le realizará una prueba de absorción atómica para saber si hizo el disparo que mató a Olivia Arévalo.
#LOÚLTIMO La 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, en #Ucayali, luego de varias diligencias realizadas por la investigación sobre el crimen de Olivia Arévalo, inició una nueva investigación tras el hallazgo del cadáver de un ciudadano canadiense. ½ pic.twitter.com/zRT3HBPaMz
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 22 de abril de 2018
#LOÚLTIMO La muerte del ciudadano extranjero estaría vinculada a la muerte de Olivia Arévalo, miembro de la comunidad indígena shipibo conibo. Los fiscales a cargo de ambas investigaciones son Miguel Angel Huamani Quispe y Carlos Marino Vilcahuamán De la Cruz. (2/2) https://t.co/co3fWoKQTG
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 22 de abril de 2018