Jueves, 18 de octubre del 2018

ADFP explicó los motivos de la inhabilitación de la tribuna norte a Universitario

Universitario no podrá utilizar la popular norte ante Unión Comercio

Foto: Depor

Universitario no podrá utilizar la popular norte ante Unión Comercio

Universtiario chocará este sábado 13 de octubre ante Unión Comercio por el partido pendiente de la quinta jornada del Torneo Clausura 2018.

Las autoridades no autorizaron la hablitación de la tribuna norte, por lo que el cuadro merengue tendrá que utilizar la popular sur para su compromiso ante Comercio.

El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, dio detalles de esta medida que tomó el Ministerio del Interior para otorgar los permisos correspondientes.

"La explicación que nos dio la Policía Nacional fue que técnicamente les resulta a ellos más fácil controlar los accesos de la tribuna sur que de norte. Más allá de ello, no creo que exista una animadversión de la Policía contra el club Universitario, porque dudo mucho que las autoridades trabajen bajo esos principios", explicó el titular de la ADFP a RPP.

"La Policía Nacional también nos comentó que la gente de Sport Boys presentó su plan de seguridad y de contingencia mucho más acucioso y eso definitivamente ayuda a las autoridades para que tomen mejores decisiones. Por ejemplo, Boys para su partido del domingo ante Alianza ha previsto drones y también pondrán buses especiales para que los hinchas no hagan tanto recorrido por las calles", añadió.