Viernes, 22 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Alianza Lima: Paolo Guerrero, Jefferson Farfán entre otros enviaron su mensaje de aliento

Alianza Lima se juega el todo o nada frente a Sport Huancayo por la permanencia. | Video: Alianza Lima

Alianza Lima se juega el todo o nada frente a Sport Huancayo por la permanencia

 Alianza Lima  tiene una cita con la historia este sábado desde las 3:30 p.m en el Estadio Nacional frente a Sport Huancayo por la útima fecha de la Fase  2 en la Liga 1.

En el inicio del 2020, Alianza Lima presentó por todo lo alto al gran plantel con el que buscaba el título de la mano de Pablo Bengoechea.

Diez meses después, con un equipo y cuerpo técnico totalmente diferente al de la rimbombante Noche Blanquiazul de este año. Alianza Lima afrontará el partido más importante en más de ocho décadas. La última vez que perdieron la categoría fue en 1938 ante Mariscal Sucre.

No hay aliancista de estos tiempos que imagine sus colores disputando la Segunda División o Liga 2. 

Incríblemente, Alianza Lima solo ganó cinco partidos en todo este caótico año, entre Liga 1 y Copa Libertadores. No estamos contando el triunfo sobre Binacinal que se resolvió fuera de las canchas.

Con 26 puntos en la tabla del acumulado y una diferencia de -6 goles a favor. El cuadro íntimo tiene tres escenarios para salvar la categoría: ganar y esperar que no ganen Carlos Stein y Atlético Grau. 

Empatando, también se quedarían en Primera, a la espera que sus perseguidores hagan lo mismo o pierdan.

Inclusive, perdiendo Alianza Lima se podría quedar en la Liga 1, pero Carlos Stein y Atlético Grau tampoco tendrían que sumar.

Como vemos, todo está en manos de Alianza Lima que con una victoria busca despetar de la pesadilla que se llamó Liga 1 2020.