Martes, 26 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alianza Lima presentó su protocolo para retornar a los entrenamientos

El documento preparado por Alianza Lima fue enviado a la Federación Peruana de Fútbol

Foto: Facebook Alianza Lima

El documento preparado por Alianza Lima fue enviado a la Federación Peruana de Fútbol

Alianza Lima presentó su protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos, que fue elaborado por el cuerpo médico de la institución y presentado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"Hemos hecho llegar nuestro protocolo a la FPF con la intención de sumar en el propósito de que el fútbol regrese en condiciones seguras. Es tarea de todos los actores contribuir a que esto suceda", señaló la gerente general del club, Kattia Bohórquez.

“La intención del club es volver a competir y eso implica tomar iniciativas, siempre desde la seriedad y el respeto que demanda el momento actual del país. Pero también debemos ser proactivos para plantear soluciones y tender puentes en busca del bien común", añadió en declaraciones al área de prensa de Alianza Lima.

Dentro de las principales medidas que establece la institución victoriana en su protocolo se encuentra la de realizar las pruebas PCR y serológicas (rápidas) siete días antes del inicio de los trabajos y, el día del primer entrenamiento, repetir la segunda.

Además, el cuerpo médico realizará un estudio epidemiológico de toda persona que esté en contacto con los integrantes del plantel.

Para conocer más detalles del protocolo de Alianza Lima, entra aquí.