Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alianza Lima insiste que le den los puntos del clásico por el caso Pino

El club emitió un comunicado

Alianza Lima empató 1-1 con Universitario en Matute.

El club emitió un comunicado

Alianza Lima no descansará hasta conseguir los tres puntos del clásico con Universitario de Deportes, jugado el sábado 17 de setiembre en Matute, donde el resultado quedo 1-1.

El club íntimo reclamó los puntos por la mala inscripción del jugador crema, Juan Pablo Pino, y la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) les dio la razón. Sin embargo, Universitario apeló ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y aún no se resuelve el caso.

Ahora Alianza Lima, a través de un comunicado, insiste en hacer respetar las bases del campeonato porque fueron "aprobadas por la Asamblea de Delgados y ratificadas por la FPF".

Alianza Lima y Universitario se volverán a encontrar el próximo 6 de noviembre, en el estadio Monumental, en una nueva edición del clásico peruano.

Este es el comunicado de Alianza Lima:

"El Club Alianza Lima en  relación al otorgamiento de puntos que nos dio la Comisión de Justicia de la ADFP, del partido que disputamos con el Club Universitario de Deportes el día sábado 17 de setiembre de 2016, al determinarse que este hizo jugar al señor Juan Pablo Pino Cuello, violando el artículo 55° de las bases del Campeonato Descentralizado 2016.

Considera importante informar y resaltar lo siguiente:

1).- Las bases del campeonato descentralizado 2016 organizado por ADFP, fueron oportunamente aprobadas por la Asamblea de Delgados y ratificadas por la FPF, y conforman un cuerpo normativo que entre otras cosas, expresan requisitos de observancia obligatoria para los clubs que participan en este.

2).- Que si bien es cierto el artículo 39° de las bases regula los requisitos para la contratación de jugadores extranjeros, donde se señala el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) como indispensable (Lo cual cumplió el club infractor) ; no es menos cierto que el artículo 55° en su penúltimo párrafo determina también obligatoriamente que los jugadores extranjeros mayores de 25 años , como es el caso de Juan Pablo Pino, deben acreditar estar inscritos los últimos tres meses en un equipo de primera división.

3).- Es público que el jugador Juan Pablo Pino se desligo de su último club SC Bastía de Francia en el mes de enero de 2015, esto declarado por el mismo jugador Pino ante la Comisión de Justicia de la CJ-ADFP y además por comunicación oficial del Club Universitario de Deportes dirigido a la misma Comisión de Justicia de fecha 28 de setiembre de este año, en misiva firmada por el señor Raúl Leguía Puente, Administrador Concursal de esa institución; lo cual corrobora plenamente la base de nuestra reclamación, ya que claramente con estas expresiones de parte de ellos queda totalmente aclarada la violación del artículo 55° antes citada.

4).- Como todos sabemos la redacción del artículo 55° se hizo con la intención que los jugadores extranjeros que vengan a jugar a nuestros torneos, estén física y técnicamente aptos para aportar positivamente al espectáculo futbolístico y de esa manera elevar la calidad de nuestro fútbol y respetar a los hinchas que acuden a los estadios, de allí radica su tremenda importancia.

Por lo expuesto, el Club Alianza Lima ratifica su objetivo, en que las bases  que norman y conducen  nuestro Campeonato 2016 sean respetadas en su totalidad con plena observancia de las mismas. Expresando nuestro total respaldo y respeto a todos los estamentos del futbol peruano"