Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Sporting Cristal derrotó 4-2 a Alianza Lima en Matute

Los celestes son los nuevos líderes del torneo Apertura con 12 puntos

Alianza Lima cayó 4-2 en Matute y dejó de ser líder del Apertura.

Los celestes son los nuevos líderes del torneo Apertura con 12 puntos

Sporting Cristal mandó en Matute y venció 4-2 a Alianza Lima, convirtiéndose así en el nuevo líder del torneo Apertura 2016 con doce puntos. Además, le quitaron al rival el invicto que tenían de partidos sin perder (4).

El defensa Renzo Revoredo dio la sorpresa en el partido abriendo el marcador con un golazo de taco al minuto 22. Y Carlos Lobatón amplió la ventaja a los 40 tras un polémico penal que se cobró en el área de Alianza Lima.

La hinchada blanquiazul empezó a reclamar, y para el segundo tiempo Roberto Mosquera mandó al campo a Reimond Manco para acompañar a Johnnier Montaño que había ingresado acabando la primera etapa.

El cambio le funcionó a Alianza Lima y Lionard Pajoy puso el descuento al minuto 52.

De ahí en adelante se esperó la reacción del cuadro blanquiazul, pero Josepmir Ballón frenó esa alzada y marcó el 3-1.

El gol que silenció todo Matute fue el cuarto de Sporting Cristal, anotado por Gabriel Costa (86'), un ex blanquiazul. El uruguayo le hizo un sombrerito a Forsyth y marcó un golazo.

Ya en los últimos minutos, el colombiano Pajoy volvió hacerse presente en el marcador (90') pero de nada sirvió.

Al final del partido, Comando Sur se fue contra los jugadores y el técnico Roberto Mosquera.

[PREVIA]

Alianza Lima recibe este sábado (7:45 p.m.) a Sporting Cristal por la sexta fecha del torneo Apertura 2016, en Matute. Los blanquiazules son líderes (10 puntos), mientras que los rimenses (9 puntos) están al acecho para arrebatarles ese privilegiado lugar. El partido será transmitido por CMD.

Alianza Lima no pudo jugar a mitad de semana por la postergación del partido ante San Martín, mientras que Sporting Cristal logró una goleada ante Alianza Atlético y rompió la mala racha que tenía de no ganar de local.

El condimento especial de este partido será el regreso de Gabriel Costa a Matute, pero con la camiseta de Sporting Cristal. El uruguayo está en la lista de concentrados, pero no se sabe si arrancará. Pero quien sí retorna el equipo titular es Carlos Lobatón.

Por su parte, Roberto Mosquera apostará por Mimbela y Pajoy en el ataque de Alianza Lima.

"Me ha ido bien con Cristal. En los encuentros que disputé el año pasado (con Unión Comercio) logré anotar", dijo el colombiano previo al partido.