Lunes, 24 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán las semifinales el 1 y 4 de diciembre

Se confirmó la programación de los partidos de la semifinal de la Liga 1

Foto: El Comercio

Se confirmó la programación de los partidos de la semifinal de la Liga 1

Alianza Lima se alzó con el título del Torneo Clausura 2019 al vencer 3-2 a Unión Comercio y aseguró su presencia en la semifinal por el campeonato de 2019 contra Sporting Cristal. Los partidos se jugarán el domingo 1 de diciembre en el Alejandro Villanueva y el miércoles 4 en el Nacional.



Con su victoria, el equipo dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea acabó liderando el Clausura con 35 puntos y es tercero en la tabla del acumulada del campeonato peruano con 61 unidades.

Sporting Cristal, primero en la tabla anual con 65 puntos, también clasifico a la Libertadores y enfrentará a Alianza en la semifinal en partidos de ida y vuelta . La eliminatoria definirá cuál de los dos disputará la final contra Binacional, que clasificó directamente en calidad de campeón del torneo Apertura y estar entre los dos primeros del Acumulado.

En el estadio IPD de la ciudad amazónica de Moyobamba, Alianza sufrió para lograr esta importante victoria 3-2 con goles de Carlos Beltrán a los 5 minutos, el uruguayo Federico Rodríguez a los 53 y Rinaldo Cruzado a los 86.

En la altura, Binacional goleó 4-1 a Sporting Cristal en estadio Guillermo Briceño de la ciudad andina de Juliaca, ubicado a 3.800 metros de altitud.

Los tantos del triunfo de 'El Poderoso del Sur' fueron anotados por Yorkman Tello a los 13 minutos, Jefferson Collazos a los 21 y 56 y Andy Polar a los 31.