Viernes, 15 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Argentina igualó 1-1 ante Paraguay por las Eliminatorias a Qatar 2022

Messi anotó un tanto que terminó invalidado por el VAR. | Video: Movistar Deportes

Messi anotó un tanto que terminó invalidado por el VAR

Una aplicada y aguerrida selección paraguaya supo neutralizar el poder de Lionel Messi y consiguió este jueves un empate 1-1 frente a su par de Argentina en un vacío estadio de la Bombonera en partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, con este resultado la Albiceleste ocupa parcialmente el primer lugar en la clasificación con siete puntos, mientras que la Albirroja es cuarta con cinco enteros.

Paraguay dio muestras de lo difícil que le iba a hacer la noche a Argentina y en el inicio tuvo la posesión de la pelota, claridad para pasar al ataque y, sobre todo, la fórmula para neutralizar a Messi.

Tras una pasajera reacción de la Albiceleste, el paraguayo Miguel Almirón protagonizó una jugada individual y tras lanzarse al ataque fue derribado en el área por Lucas Martínez Quarta en una acción que no dejó dudas y por la que el árbitro Raphael Claus pitó penalti.

Ángel Romero cobró con un disparo colocado sobre el palo izquierdo del arco defendido por Franco Armani, que se estiró hacia el otro costado, y a los 21 minutos marcó el 0-1 para la selección paraguaya.

Argentina pasó un mal trago hasta pasada la media hora cuando tuvo que hacer su primer cambio, y forzado, por la lesión de Exequiel Palacios, sustituido a los 31 minutos por Giovanni Lo Celso.

Pero fue precisamente este jugador quien a los 40 minutos cobró el tiro de esquina que significó el empate argentino mediante un potente golpe de cabeza de Nicolás González, que debutó oficialmente vestido de celeste y blanco y por ello celebró eufórico.

En el segundo tiempo Argentina inclinó el partido a su favor, en especial porque Messi tuvo más movilidad y alguna libertad, frente a una Albirroja que apeló a las faltas repetidas cerca del área chica.

A los 57 minutos se produjo la acción polémica del encuentro porque el árbitro, tras consultar el VAR, anuló un gol de Messi luego de una brillante maniobra colectiva, pero que se inició con una falta de González junto al lateral izquierdo.

Después la Albiceleste se dejó invadir de la ansiedad y eso le quitó precisión para dar la puntada final en sus numerosas incursiones frente al arco de una selección paraguaya que supo defenderse y aguantar.

En la cuarta jornada, el próximo martes, Argentina visitará a Perú y Paraguay será local frente a Bolivia. EFE
 

PREVIA

Con Lionel Messi recuperado, Argentina tendrá un duro examen este jueves (7 p. m.) por las Eliminatorias al Mundial de Qatar-2022 ante Paraguay en La Bombonera.

'La Pulga' rosarina se entrenó sin dar señales de molestias. "Para nosotros está apto para jugar los dos partidos", dijo este miércoles el DT argentino Lionel Scaloni, a quien los cuidados físicos del astro le habían quitado el sueño.

Incluso con el capitán de la Albiceleste en plenitud, la Albirroja será como siempre un hueso duro de roer, en un encuentro por la tercera fecha de la eliminatoria, en el estadio La Bombonera, otra vez vacío de pasión futbolera, con los hinchas recluidos delante de un televisor por la pandemia.

Los guaraníes le han dado de beber más de un trago amargo a los argentinos. El último fue el empate dramático que Argentina (1-1) logró en la Copa América de Brasil-2019.

En la tabla de la eliminatoria, Argentina suma el ideal de seis puntos igual que Brasil, pero una peor diferencia de gol lo baja al segundo puesto. La Albiceleste viene de una pálida victoria ante Ecuador (1-0) y conquistado la altura de La Paz, tan temida por los argentinos, con triunfo ante Bolivia (2-1).

Un gol de penal de Messi y casi nada más fue la gris faena ante los ecuatorianos en La Bombonera. Una guapeada de Lautaro 'Torito' Martínez y una estocada de Joaquín Correa consumaron en la red un mejor funcionamiento colectivo en la segunda etapa en el Hernando Siles.

Los guaraníes cosechan cuatro puntos al igual que Colombia, pero con menor diferencia de gol. Están en carrera con un anhelante cuarto puesto. La eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos directos y el quinto jugará un repechaje con un seleccionado de otro continente.

En Paraguay, Ángel Romero había remontado con sendas anotaciones un gol de André Carrillo para Perú en Asunción. Otro impacto sobre la hora de Carrillo selló el empate (2-2).

Gastón Giménez marcó el gol de la victoria ante Venezuela (1-0) en Mérida. Pero el héroe guaraní fue el arquero Antony Silva que atajó un penal con el último suspiro del juego.

Armando rompecabezas

Scaloni tiene un plantel de jerarquía. Pero parece un mecánico con las piezas de su máquina desparramadas.

Si hubiera una emergencia con Messi, tendrá que barajar y dar de nuevo en ataque. Al menos cuenta con el retornado Ángel Di María, quien está en gran nivel en el PSG de Francia y no juega en la Albiceleste desde la Copa América Brasil-2019 (tercer puesto).

"Paraguay es un rival difícil. Tiene una idea de juego ofensiva y muy clara", dijo el entrenador.

Las piezas sueltas del rompecabezas de Scaloni son demasiadas. El central Lucas Martínez Quarta llega de Italia un día antes del partido, sin margen para entrenarse. El zaguero centro Nicolás Otamendi, el lateral Nicolás Tagliafico y el delantero Lautaro Martínez tienen contracturas. El resto del armado tampoco es fácil, aunque los dilemas son tácticos.

Las caras paraguayas

Los guaraníes quedaron diezmados con las bajas del centrocampista Andrés Cubas, el lateral Blas Riveros, el guardameta Junior Fernández, el delantero Lorenzo Melgarejo y el tercer arquero, Gerardo Ortiz, por COVID-19.

"Lo importante es que la idea del equipo prevalezca. Ser valientes con la pelota. Tenemos las condiciones para hacer un gran partido ante jugadores de jerarquía", afirmó el entrenador.

Eduardo Berizzo completó su idea: "Confiamos plenamente en nuestro juego. Sabemos que vamos a sufrir en algún momento, pero tenemos la capacidad para jugar nuestro partido".

"Es bueno encontrar respuestas defensivas e imaginar lo táctico. Somos dinámicos y agresivos, hay que imprimir velocidad.  Necesitamos hacernos dueños del balón y convencernos de que lo que hagamos nos permitirá ganar. Debemos creer en lo que hacemos", dijo al explayarse con su credo de convicciones.

Posibles alineaciones

El partido será arbitrado por Raphael Claus, asistido por Bruno Pires y Danilo Manis (terna brasileña), a jugarse a las 7 p. m. (hora peruana), en el estadio La Bombonera.

Estas son las probables formaciones:

Argentina: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta o Walter Kannemann, Nicolás Otamendi o Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico o Lisandro Martínez - Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios o Giovani Lo Celso - Lautaro Martínez o Joaquín Correa, Lionel Messi, Lucas Ocampos o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Anthony Silva - Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso - Ángel Lucena, Mathías Villasanti, Gastón Giménez - Ángel Romero, Darío Lezcano, Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Canales: TyC Sports, TV Pública y Movistar Deportes (3 y 703 HD | Movistar TV). AFP