Mi?rcoles, 14 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Barcelona no pudo remontar y Athletic ganó la Supercopa de España

Empate 1-1 en el Camp Nou y los de Bilbao campeonaron con un resultado global de 5-1

Foto: EFE

Empate 1-1 en el Camp Nou y los de Bilbao campeonaron con un resultado global de 5-1

Treinta y un años después de su último título, el Athletic Club conquistó la segunda Supercopa de España de su historia al hacer valer en el Camp Nou el 4-0 de la ida, ante un Barcelona que nunca dio la impresión de poder remontar y que, al final, ni siquiera fue capaz de derrotarlo en su estadio (1-1).

La solvencia táctica y el despliegue físico que el conjunto bilbaíno exhibió durante todo el choque resultó determinante, más incluso que la expulsión de Piqué, cuando todavía quedaban por disputarse 35 minutos de partido.

Quizá el signo de la final podría haber cambiado si, a los seis minutos, el larguero no hubiera rebotado un remate del propio Piqué a la salida de un córner.

Esa fue la mejor ocasión del Barça hasta que, a falta de dos minutos para acabar la primera mitad, Rakitic colgó un balón al área, Luis Suárez lo bajó con el pecho para Messi y éste fusiló a Iraizoz para hacer el 1-0.

Entre una jugada y otra, el equipo de Luis Enrique fue el claro dominador del partido, con un Iniesta muy inspirado al mando de las operaciones.

Luis Enrique mando al campo a los jóvenes Sandro y Munir por Pedro y Rakitic, en una acción desesperada, pero a falta de un cuarto de hora para el final, Aduriz, el hombre de la final, enterraría definitivamente al Barça.

Un balón colgado sin ningún peligro desde el centro del campo rojiblanco acabó con un mal rechazo de Mathieu y Aduriz necesitó dos intentos para batir a Bravo.

Ficha técnica:

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu, Sergio Busquets, Rakitic (Sandro, min.68), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Pedro (Munir, min.68).

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita (Elustondo, min. 67), Laporte, Balenziaga, Gurpegui, Beñat (Mikel Rico, min.83), Eraso, De Marcos, Susaeta y Aduriz (Kike Sola, min.80).