S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Barcelona goleó 3-0 al Osasuna con doblete de Messi

Los azulgranas se pusieron a tres puntos del líder Real Madrid

Los azulgranas se pusieron a tres puntos del líder Real Madrid

El FC Barcelona superó este sábado al colista Osasuna (3-0) con goles del uruguayo Luis Suárez y Leo Messi, por partida doble, y se colocó a tres puntos del Real Madrid a la espera del duelo del conjunto blanco ante el Deportivo (19h45 GMT).

Por su parte, el Osasuna, que sigue sin ganar desde que Joaquín Caparros tomó las riendas del equipo, se queda a cinco puntos de la salvación.

Luis Suárez abrió la lata en el minuto 59 empujando a la red a puerta vacía un servicio del español Jordi Alba. Messi, desde el área pequeña de nuevo a pase del lateral internacional español estableció el segundo, y el astro argentino cerró la goleada ya en el tiempo de prolongación (92) con una gran jugada individual en la que dejó sentados a varios defensas dentro del área.

Con este doblete, Messi pasó a liderar la tabla de goleadores, con 11 dianas, una más que Suárez y que Cristiano Ronaldo.

Este sábado se disputan otros tres partidos correspondientes a la 15ª fecha del campeonato español; el Valencia (17º) visita a la Real Sociedad (6º), el Leganés (15º) a Las Palmas (11º), y el Real Madrid recibe el Deportivo (16º).

En el partido adelantado del viernes, Málaga (8º) y Granada (19º) se repartieron los puntos (1-1).

[PREVIA]

Un Barcelona necesitado de puntos buscará mañana ante Osasuna en El Sadar no descolgarse más en La Liga Santander, en la que es segundo a 6 puntos del Real Madrid, y romper la racha de tres empates consecutivos en competición doméstica.

El conjunto azulgrana viene de dejarse puntos ante el Málaga (0-0) y en Anoeta ante la Real Sociedad (1-1) y de ver cómo el eterno rival les empataba en el último minuto en el Clásico de la semana pasada (1-1), por lo que los tres puntos se antojan vitales para mantener el pulso con los blancos en la pugna por la Liga.

Los hombres de Luis Enrique intentarán aprovechar las buenas sensaciones dejadas en la victoria en Champions League ante el Borussia Mönchengladbach (4-0) y presumiblemente formarán con el once de gala para evitar sorpresas en el campo del colero.

La mejor noticia de la última semana para el equipo entrenado por Luis Enrique ha sido el retorno de Andrés Iniesta tras seis semanas de baja. El centrocampista salió en la segunda parte del partido contra el Real Madrid y revitalizó al conjunto azulgrana, falto de ideas en el medio campo hasta ese momento.

Iniesta ya disputó 60 minutos como titular en el encuentro contra el Gladbach y se espera que sea de la partida para seguir recuperando el punto óptimo de forma.

Quien seguramente saldrá en el once inicial es Arda Turan. Criticado por su bajo rendimiento en el Clásico, el centrocampista turco se reivindicó con un triplete en Champions League y se ha ganado a pulso la titularidad ante la baja por sanción de Neymar.

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Iván Márquez, Clerc; De las Cuevas, Roberto Torres, Causic, Alex Berenguer; Sergio León y Oriol Riera.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Arda Turan.

Hora: 7am. / DirecTV