Martes, 23 de abril del 2019

Barcelona venció 2-1 al Getafe en partido por La Liga Santander

Barcelona alcanzó los 40 puntos y sigue como líder

Barcelona alcanzó los 40 puntos y sigue como líder. | Video: Goals Arena

Barcelona alcanzó los 40 puntos y sigue como líder

Un gol del argentino Leo Messi y otro del uruguayo Luis Suárez en la primera mitad permitieron al Barcelona ganar al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en el partido correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander.

El Barcelona se adelantó a los 19 minutos con un gol de Messi, que se benefició de una indecisión de la defensa del Getafe para aprovechar un rechace de David Soria y cruzar el balón al fondo de las mallas a puerta vacía.

El equipo catalán amplió su ventaja a los 38 minutos con una volea del uruguayo Luis Suárez desde la frontal del área ante la que nada pudo hacer el portero del Getafe.

Dos minutos antes del descanso, el Getafe redujo diferencias con un gol de Mata, que remató solo en el segundo palo un balón centrado desde la derecha por Ángel.

En la segunda parte el Getafe tuvo ocasiones muy claras para marcar como un remate a puerta vacía de Mata, mientras que el Barcelona, con Leo Messi de protagonista, se encontró varias veces con David Soria, que estuvo muy acertado con sus paradas.

Con esta victoria, el Barcelona sigue líder en solitario con 40 puntos, cinco más que el segundo, el Atlético de Madrid. El Getafe, por su parte, se queda con 25 puntos a uno de la sexta plaza que ocupa el Betis y da acceso a la Liga Europa.


Barcelona y Getafe chocan por la fecha 18 de La Liga Santander 2018/19 en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad de Getafe, Madrid (España). El partido podrás verlo EN DIRECTO por DirecTV (1610). Aquí sigue el minuto a minuto:

 

Previa

Barcelona, líder de La Liga Santander, estrena el 2019 con una visita envenenada en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe intentará poner fin a la racha de trece goles encajados y cero recibidos de los azulgranas en las cuatro últimas victorias consecutivas cosechadas en la competición doméstica.

Se juega este domingo a las 2:45 pm (hora peruana) y será transmitido por Directv Sports.

Hace más de siete años que el cuadro azulgrana no pierde en Getafe, una dinámica que espera prolongar en una jornada propicia para afianzar el liderato, pues Atlético de Madrid y Sevilla, sus dos principales perseguidores, se medirán en el Sánchez Pizjuán.

Superar con éxito el primer partido del año ha sido históricamente complicado para el Barcelona, que no arranca un nuevo año con victoria desde el 2014, cuando venció al Elche por 4-0. Desde entonces ha encadenado dos derrotas y dos empates entre partidos de Liga y Copa del Rey.

Un aviso para un equipo que, a pesar de un primer trimestre de curso un tanto irregular tanto en el juego como en resultados, cerró el 2018 como líder gozando de una renta de tres puntos con respecto al Atlético de Madrid.

Con Arturo Vidal acompañando a Busquets y Rakitic en la medular y Semedo ocupando el lateral derecho, el juego del líder no enamora pero suma de tres en tres, una racha que intentará mantener en un enero que se prevé exigente físicamente.

La escuadra catalana deberá jugar por lo menos seis encuentros en 24 días, que pueden ser más si se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por ello, se espera que Valverde apueste por las rotaciones para intentar que sus jugadores lleguen frescos al 19 de febrero, cuando jugará la ida de los octavos de final de la Champions League.

No obstante, en los partidos ligueros no se esperan grandes cambios. Salvo sorpresa, Messi y Suárez, que acumulan menos entrenamientos que sus compañeros después del parón de Navidad, jugarán de inicio en Getafe.

LEE TAMBIÉN: Gerardo Martino llegó a México para ser presentado como nuevo técnico del 'Tri'