Mi?rcoles, 08 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Bengoechea: "Alianza Lima debe apuntar a ser un River Plate o Boca Juniors"

El técnico blanquiazul sueña con ver a Alianza a nivel de grandes clubes. | Foto: Twitter

El técnico blanquiazul sueña con ver a Alianza a nivel de grandes clubes

Pablo Bengoechea, DT de Alianza Lima, manifestó la expectativa que mantiene con relación al cuadro íntimo. El entrenador íntimo apunta que el conjunto blanquiazul sea un equipo como Boca Juniors o River Plate.

"Hay muchos equipos en Sudamérica que están por encima de nosotros, todavía. A eso hay que apuntar. Hay que apuntar a ser un River, Boca, Palmeiras, Internacional, tener sueldos millonarios, también para formar a futbolistas. Para que ese jugador de 15 años pueda descansar bien, entrenar bien, etc", dijo Bengoechea.

"La institución no es solo el campeonato 2020. En el 2017, había un presupuesto justito. No había lugar de entrenamiento. Ahora el club creció deportivamente″, declaró el DT charrúa.

Con respecto a la incorporación de Beto da Silva a Alianza Lima, Bengoechea reveló que conversó días atrás con el flamante fichaje de los íntimos.

"Hablé con Beto la semana pasada, cuando el acuerdo prácticamente ya estaba hecho. Ya está pasando los exámenes médicos. La otra semana ya se presenta a los entrenamientos".

"No creo que haya superpoblación. Tenemos dos campeonatos paralelos. Tenemos 4 delanteros por dentro. Por banda tenemos a Deza, Gómez y Mora. Tenemos un equipo bien armado, porque tenemos futbolistas que pueden ocupar varias posiciones. Tenemos un plantel acorde a lo que vamos a afrontar esta temporada", indicó.