S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Boca venció por penales a River y clasificó a semis de la Copa de la Liga

Boca Juniors derrotó 4-2 a River Plate en la tanda de penales en La Bombonera. | Video: ESPN

Boca Juniors derrotó 4-2 a River Plate en la tanda de penales en La Bombonera

Boca Juniors se clasificó a semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino al ganarle este domingo por penales 4-2 el Superclásico a River Plate, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Carlos Tevez (10) abrió la cuenta para Boca y Julián Álvarez (68) señaló la igualdad para River en el tiempo regular.

Para este encuentro, River sufrió la baja de 15 jugadores de su plantel por covid-19, entre ellos varios titulares habituales del equipo.

En las semifinales, Boca se enfrentará con Racing, que el domingo derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.
 

PREVIA

El encuetro entre Boca Juniors vs. River Plate por la Copa de la Liga de Argentina lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía ESPN para Perú desde las 3:30 p.m. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este domingo en La Bombonera en el partido destacado de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, en un encuentro que se jugará en medio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y con ambos equipos extenuados por un calendario muy apretado.

El superclásico será el último de los cuatro partidos de los cuartos de final, que comenzarán el sábado.

El Xeneize, segundo de la Zona B con 22 puntos, se clasificó una jornada antes y pudo jugar con un equipo alternativo en la última jornada (derrota por 1-0 ante Patronato).

Boca no llega en un buen momento a este partido, tras caer el martes por 1-0 ante el Santos en Brasil y quedar tercero en el Grupo C de la Copa Libertadores con seis puntos, misma cantidad que el Santos (mejor diferencia de gol) y a tres del líder, el Barcelona ecuatoriano.

El portero titular Esteban Andrada, que se había contagiado de coronavirus y fue aislado durante más de una semana en Ecuador, regresó en los últimos días al país y está a disposición del entrenador.

River Plate se clasificó para los cuartos de final en la última jornada al golear a Aldosivi por 4-1 y quedar tercero de la Zona A con 21 puntos.

El Millonario consiguió este miércoles un valioso empate en Colombia ante el Junior de Barranquilla que le permitió seguir en zona de clasificación de la Libertadores con seis puntos, dos menos que el líder Fluminense. Junior tiene tres unidades e Independiente Santa Fe solo dos.

Ante los colombianos solo jugaron tres de los habituales titulares: el portero Franco Armani y los defensas Milton Casco y Paulo Díaz.

"Intenté gestionar minutos de la mejor manera posible. No dudé en rotar al equipo para llegar de la mejor manera al clásico", sostuvo Gallardo en rueda de prensa.

Este será el tercer superclásico del año: el 2 de enero empataron 2-2 por la Copa Diego Maradona y el 14 de abril igualaron 1-1 en el interzonal de la primera fase de este torneo, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Boca Juniors vs. Rive Plate - Superclásico argentina | Copa de la Liga Argentina

Día: Domingo 16 de mayo.

Hora: 3:30 p.m. (hora peruana).

Estadio: La Bombonera 

Canal: ESPN