Martes, 19 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Con Zambrano, Boca igualó con Argentinos y se clasificó a la final de la Copa Maradona

El peruano jugó los 90 minutos del partido por el torneo argentino

El peruano jugó los 90 minutos del partido por el torneo argentino. | Foto: Twitter

El peruano jugó los 90 minutos del partido por el torneo argentino

Boca Juniors igualó (2-2) como visitante ante Argentinos Juniors y, tras la derrota por 0-2 de River Plate frente a Independiente aseguró su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona. El zaguero peruano, Carlos Zambrano, fue titular y jugó 90 minutos del compromiso.

Mauro Zárate y Ramón 'Wanchope' Ábila marcaron los tantos del 'Xeneize', mientras que Diego Sosa y Fausto Vera convirtieron para el 'Bicho' en un intenso encuentro disputado en la noche del sábado.

Este punto permitió a Boca Juniors llegar a nueve unidades en la Zona A Campeonato y superar por uno tanto a Argentinos Juniors como a River Plate, que esta noche perdió 2-0 como local ante Independiente con dos goles del juvenil Alan Velasco.

De esta manera, el 'Xeneize', dirigido por Miguel Ángel Russo, se aseguró el pasaporte a la final del próximo domingo donde esperará por el vencedor de la Zona B Campeonato, que se definirá este domingo con tres aspirantes: Banfield, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para Boca Juniors, que alineó varios habituales relevos en el encuentro ante Argentinos, esta clasificación supone un impulso anímico para la definición de la semifinal de Copa Libertadores del próximo miércoles como visitante ante Santos.

En el encuentro de ida, Boca igualó sin goles con Santos en la Bombonera, dejando la serie abierta para el duelo del próximo miércoles en el estadio Vila Belmiro.

La otra semifinal de Copa Libertadores también tendrá a otro protagonista argentino, ya que River Plate viajará a San Pablo para intentar reveritr el 0-3 sufrido ante Palmeiras en el encuentro de ida.