S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

El City no descansa por Navidad y sumó nuevo triunfo ante Bournemouth

Agüero marcó un doblete

Foto: AFP

Agüero marcó un doblete

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso más hacia el título al derrotar 4-0 este sábado al Bournemouth (18º), con un doblete del argentino Sergio Agüero, en la 19ª fecha de la Premier League, última antes de la Navidad.

Alcanzado el ecuador de la competición, los 'Citizens' son líderes con 14 puntos más que su inmediato perseguidor, el Manchester United, que cuenta con un partido menos.

Con 18 triunfos y un empate en 19 fechas, los pupilos de Pep Guardiola caminan con paso firme hacia el título, y sólo una debacle en la segunda mitad de temporada les privaría del quinto campeonato inglés de su historia. El City está ahora a dos triunfos de igualar el récord de victorias consecutivas en las cinco grandes ligas europeas, que ostenta el Bayern de Múnich… de Guardiola (2013-2014).

El 'Kun' Agüero firmó sus goles 100 y 101 en el Etihad Stadium (27, 79). Raheem Sterling (53) y el brasileño Danilo (85) anotaron los otros dos goles locales.

Con estos cuatro, el City se convirtió en el primer equipo inglés en sumar 100 goles en Inglaterra en un año natural, desde que lo hiciese el Liverpool en 1982.

Horas antes, el Chelsea (3º) desaprovechó la ocasión de aventajar a sus perseguidores al no pasar del empate a cero este sábado en Goodison Park ante el Everton (9º), en un partido en que los Blues y los Toffees no pudieron contar con sus delanteros Álvaro Morata y Wayne Rooney respectivamente.

Sin el sancionado internacional español Álvaro Morata, el Chelsea echó de menos a un goleador que marcase la diferencia, y la apuesta de Conte por el talentoso belga Eden Hazard en punta no dio resultado.

Pero si el Chelsea no pudo contar con Morata, el Everton se quedó sin su estrella Wayne Rooney, descartado a última hora por enfermedad.

El Chelsea seguirá en el tercer puesto, aunque podría ver ampliada a cinco puntos su desventaja con el Mánchester United.

Los hombres de Antonio Conte acudían a Liverpool como favoritos después de haber ganado al Everton sus dos compromisos anteriores esta temporada (2-0 en liga y 2-1 en Copa de la Liga).

En los otros partidos disputados este sábado el Newcastle de Rafa Benítez (15º) escapó de los puestos de descenso al ganar 3-2 fuera de casa al West Ham (17º).

En el duelo de equipos en rachas negativas, el Brighton (12º) puso fin a la suya ante un Watford (10º) que sufrió su cuarta derrota consecutiva (1-0).

Southampton (13º) y Huddersfield (11º) empataron a uno, mismo resultado que el cosechado por el Crystal Palace (16º) en la cancha del Swansea (20º).

El Stoke (14º) derrotó 3-1 a un West Bromwich (19º) al que de nada le sirvió el gol del delantero venezolano Salomón Rondón.

Después del empate a tres del viernes entre el Arsenal (5º) y el Liverpool (4º), este sábado se completa la 19ª fecha con otros dos partidos; el Tottenham de Mauricio Pochettino (7º) visita al Burnley (6º), mientras que el Mánchester United (2º) intentará ganar en Leicester (8º) para ampliar su ventaja con sus perseguidores.