S?bado, 23 de marzo del 2019

Claudio Pizarro afirmó que es “una posibilidad abierta” acabar su carrera en Perú

El atacante peruano habló para el diario AS

Claudio Pizarro no ha podido salir campeón en el Perú. | Foto: Andina

El atacante peruano habló para el diario AS

Los hinchas de Alianza Lima pueden seguir soñando con la vuelta de Claudio Pizarro. A sus 40 años, el atacante nacional sigue brillando en Alemania, pero no descarta acabar su carrera en Perú.

Pizarro dio una entrevista al diario AS de España y dejó abierta regresar al fútbol peruano para salir campeón con Alianza Lima.

“Es una posibilidad abierta. Yo no cierro ninguna posibilidad. Además, es uno de los logros que me gustaría conseguir. No he podido ser campeón del fútbol peruano porque los dos años en Alianza Lima acabamos segundos y antes jugué en Deportivo Pesquero, un equipo muy pequeño. Es un tema abierto para mí y la posibilidad está ahí”, respondió el ‘Bombardero’ ante la interrogante de decirle adiós al fútbol en su país como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Por el momento, Claudio Pizarro quiere seguir en los campos de juego. “En los últimos años he dicho que estoy escuchando un poco a mi cuerpo y él es el que me va a decir “ya no se puede”. Creo que la cabeza y las ganas siempre van a estar ahí, pero llega un momento en el que la parte física es la que va a tomar las decisiones. Por ahora, me estoy sintiendo muy bien, y mientras me sienta así físicamente voy a querer seguir jugando. No sé hasta cuando voy a querer seguir jugando, pero ya tengo 40 años y en algún momento el cuerpo me dirá “hasta aquí no más”. Felizmente, todavía no es el caso así que vamos a esperar como acaba esta temporada y ya se verá”, indicó.

Por otro lado, el delantero peruano manifestó que se siente un pionero de los futbolistas que han emigrado al exterior.

“Es un orgullo haber sido participe de que los jugadores peruanos puedan emigrar y darse a conocer en el fútbol internacional. Creo que es muy importante para el presente y el futuro del fútbol peruano”, sostuvo.

¿Se siente parte de todo lo que se ha conseguido el fútbol peruano en los últimos años?, preguntó AS.

“Por supuesto. He estado en cuatro Eliminatorias y he trabajado duro durante muchos años. Es una satisfacción y una alegría enorme para mí que el fútbol peruano haya mejorado tanto”, afirmó Pizarro.