Mi?rcoles, 23 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Colombia derrotó 1-0 a Qatar y avanzó en la Copa América 2019

La selección colombiana es la primera clasificada 

Foto: AFP.

La selección colombiana es la primera clasificada 

Colombia venció 1-0 a Qatar, con un tanto de Duván Zapata a poco del final, y clasificó a los cuartos de final de la Copa América 'Brasil 2019'.

La 'Tricolor', dirigida por el portugués Carlos Queiroz, reinó en el estadio Morumbí de Sao Paulo y se llevó los tres puntos en su segunda salida en el Grupo B, tras haber vencido 2-0 a Argentina en el debut. 

Con el triunfo se convirtió en la primera selección confirmada para la segunda ronda del torneo.

Un testazo de Duván Zapata (85), tras una asistencia de James Rodríguez, acabó con un juego en el que los sudamericanos dominaron al campeón de Asia, que aguantó hasta entonces a base de orden defensivo, sacrificio y de su portero Saad Alsheeb, quien respondió con solvencia en tres oportunidades.

En la última jornada de la llave, el domingo, los 'cafeteros' chocarán con Paraguay en Salvador, mientras los qataríes se jugarán el pase a cuartos ante Argentina en Porto Alegre. 

Alineaciones:

Colombia: David Ospina – Stefan Medina (Santiago Arias, 46), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo – Juan Cuadrado (Falcao García, 64), Wilmar Barrios, Mateus Uribe – James Rodríguez, Duván Zapata, Roger Martínez (Luis Díaz, 75). DT: Carlos Queiroz.

Qatar: Saad Al Sheeb – Pedro Miguel Correia, Bassam Al Rawi, Tarek Salman, Karim Hassan Abdel – Assim Madibo, Abdulaziz Hatem (Karim Boudiaf, 66), Boualem Khoukhi – Hasan Khalid (Ahmad Moein, 83), Almoez Ali, Akram Afif. DT: Felix Sánchez.