S?bado, 30 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Conmebol solicitó a la FIFA posponer el inicio de las Eliminatorias por el coronavirus

Perú tenía programado debutar ante Paraguay | Foto: AFP.

Perú tenía programado debutar en las Eliminatorias el 26 de marzo ante Paraguay


A través de un comunicado, la Conmebol solicitó este miércoles a la FIFA posponer el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 por la epidemia del coronavirus.

"El inicio de las Eliminatorias se encuentra previsto para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puesto en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de las selecciones nacionales", dice el comunicado de la Conmebol.

"Por lo expuesto, los 10 países de la Conmebol han solicitado poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022", agrega la nota, que lleva la firma de José Astigarraga, secretario general del máximo ente del fútbol en Sudamérica.

Según el sorteo del fixture, la selección peruana debía debutar en las Eliminatorias el 26 de marzo ante Paraguay en Asunción. Cinco días después recibiría en Lima a Brasil.