Martes, 24 de noviembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Copa Libertadores: Perú es el peor país de Sudamérica a nivel de clubes

Las estadísticas de clubes peruanos en Copa Libertadores son de terror

Las estadísticas de clubes peruanos en Copa Libertadores son de terror

Las estadísticas de clubes peruanos en Copa Libertadores son de terror

De terror. Ya son siete años sin la presencia de equipos peruanos en los octavos de Copa Libertadores

Este 2020, la liga peruana (Liga 1) terminó en el último lugar de una tabla de producción de Copa Libertadores por países.

Con apenas 3 partidos ganados de 18 disputados, 12 goles a favor y ningún equipo clasificado a los octavos de final. Los clubes peruanos demostraron un nivel paupérrimo en la presente edición de Libertadores.

Real Garcilaso fue el último equipo peruano que logró avanzar hasta los cuartos de final del torneo continental en el 2013.

Lamentablemente, una vez más, Perú fue el peor país de Sudamérica a nivel de clubes. No tuvo clasificados a octavos ni a la Copa Sudamericana como tercero de un grupo.

Universitario disputó la Fase 1 y Fase 2, disputó 4 partidos, ganó 1 empató 2 y perdió 1. Sporting Cristal jugó la Fase 2. Jugó 2 encuentros, ganó 1 y perdió 1.

Binacional disputó la Fase de Grupos. Disputó 6 duelos, ganó 1 y perdió 5. Recibió la mayor cantidad de goles en el campeonato: 25 goles en contra. 

Alianza Lima jugó la Fase de Grupos. No ganó ningún partido, empató 1 y perdió 5. Los íntimos alcanzaron la cifra de 23 partidos sin poder celebrar una victoria en Copa Libertadores. ¿Se tocó fondo?