Lunes, 01 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Copa Libertadores y Sudamericana 2020 estarán suspendidas hasta el 5 de mayo

Alianza Lima y Binacional representan al Perú en la Copa Libertadores 2020 | Foto: Conmebol.

Así lo acaba de confirmar la Conmebol

La Conmebol informó este miércoles que la Copa Libertadores y la Sudamericana 2020 quedarán suspendidas, inicialmente, hasta el 5 de mayo.

"Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes. Es un momento de cooperación y responsabilidad de toda la comunidad y el fútbol no puede estar ajeno", dice el comunicado del máximo ente del fútbol en Sudamérica.

"La Conmebol sigue monitoreando la situación de cerca con las autoridades competentes y mantendrá permanente contacto con la comunidad del fútbol sudamericano durante ese difícil periodo", agrega la misiva, que lleva la firma de Frederico Nantes,  director de competiciones de clubes.

La Conmebol suspendió el pasado 12 de este mes los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, previstos para los días 17, 18 y 19, como una primera medida para hacerle frente al avance del covid-19 en el continente.