S?bado, 24 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: FPF maneja hasta 10 escenarios para el regreso de la Liga 1

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se pronunció al respecto

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se pronunció al respecto

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se pronunció sobre el regreso de la Liga 1, la misma que se vio paralizada en la fecha 6 del Apertura por la pandemia del coronavirus.

Lo que dejó en claro el titular de la FPF es que la posible reanudación de la Liga 1 tendrá que esperar por lo menos un par de meses más. 

"Nosotros como FPF estamos trabajando en permanente comunicación con FIFA, Conmebol además de la Liga 1 y Liga 2, trabajamos pensando en que la única forma de volver a nuestras actividades no pasa por una decisión nuestra, es algo que tenemos que respetar y los profesionales nos darán los mecanismos que deben activarse y el fútbol pueda volver con algunos protocolos y que los próximos meses podamos reanudar las actividades deportivas", indicó Lozano en RPP.

"Debo señalar que la FPF ha tenido conversaciones con SAFAP, así como los clubes de la Liga 1 y Liga 2, así como con gente de Conmebol. Pensando en la Liga 1 que se quedó en stand-by", dijo.

"Tenemos 10 escenarios posibles, cada uno con distintas posiciones marcadas que dependerán de las exigencias sanitarias necesarias, las que más se acercan son las que tendríamos que jugar a puertas cerradas, o respetando las sedes de cada uno o concentrando a todos los clubes en una sola sede que sería Lima ya que reúne todas las condiciones y requisitos para salir adelante", indicó.

"Pero todos los escenarios tienen cada uno tratamientos en cuanto a los temas económicos y logísticos, pero todos tienen que pasar por un estricto respeto a las normas que dicte el Gobierno a través de los profesionales sanitarios. La FPF tiene sobre la mesa un proyecto para que sea evaluada por el Estado y que en los próximos meses se nos permita reanudar el aspecto deportivo", puntualizó.