Domingo, 31 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

COVID-19: La FPF se compromete a ser muy responsable en el regreso de la Liga 1

Conoce aquí el comunicado que emitió la Federación Peruana de Fútbol

El Gobierno autorizó el regreso de la Liga 1 y actividades deportivas | Foto: FPF.

Conoce aquí el comunicado que emitió la Federación Peruana de Fútbol

Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara el regreso de la Liga 1, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que esto se hará con mucha responsabilidad para salvaguardar la integridad de todos los relacionados a la actividad en plena pandemia del coronavirus.

"Esto se realizará respetando los protocolos sanitarios que han sido trabajados con mucho profesionalismo en las últimas semanas por especialistas de nuestra federación, el apoyo de expertos, y recogiendo también la experiencia de otros países que ya retomaron sus competencias", señaló el comunicado de la FPF.

Por su parte, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, indicó: "Ahora podemos decir que el fútbol volverá con mucha seguridad para sus jugadores, técnicos y personas involucradas. El proceso se dará a conocer en tanto las autoridades terminen de aprobar el protocolo y lo vamos a socializar con los clubes para que ahora sí puedan implementar las medidas dentro de sus instalaciones".

Por último, el mandamás del fútbol nacional informó que en los próximos días se convocará a una reunión de presidentes de la Liga1 para tratar los temas del retorno a los entrenamientos de los futbolistas, reanudación del torneo y otros detalles.