Domingo, 20 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar candidatos al premio The Best

La FIFA presentó a los tres candidatos

La FIFA presentó a los tres candidatos

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio 'The Best' a mejor futbolista del año, que concede la FIFA, según las nominaciones anunciadas este viernes en Londres.

El brasileño Neymar, de 25 años, ganó en este 2017 la Copa del Rey con el FC Barcelona, antes de su mediático fichaje-récord por el París Saint-Germain, que pagó por él 222 millones de euros.

Cristiano Ronaldo, que ya ganó el año pasado, parte como el principal favorito para llevarse el premio. Messi, que ya fue finalista el último curso, repite en la convocatoria, en la que entra Neymar – por su papel en el FC Barcelona – y sale el francés Antoine Griezmann. 

En el fútbol femenino, la gran noticia fue la inclusión entre las tres finalistas de la joven venezolana de 18 años Deyna Castellanos, que fue la sorpresa y que competirá por el galardón con la estadounidense Carli Lloyd – vencedora el año pasado – y con la estrella de Holanda y del Barça Lieke Martens.

No será el único premio al que aspire Castellanos en la gala de premios FIFA, ya que también forma parte de los diez candidatos al premio Puskas a mejor gol, al que también aspiran otros dos sudamericanos, el argentino Alejandro Camargo (Universidad de Concepción) y el colombiano Avilés Hurtado (Tijuana Xolos).