Jueves, 17 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

España remontó en el descuento y ganó 2-1 a Georgia por las Eliminatorias a Qatar 2022

Dani Olmo rescató a España en la prolongación | Video: Bein Sports.

Un golazo de Dani Olmo rescató a España en la prolongación

España sufrió para remontar y ganar 2-1 sobre la campana a Georgia este domingo en su segundo clasificatorio para el Mundial de Qatar-2022, para encabezar provisionalmente el grupo B.

Khvicha Kvaratskhelia abrió el marcador para Georgia (44), pero Ferrán Torres puso el empate 1-1 (56) y en el descuento Dani Olmo marcó el 2-1 (90+2) rescatando tres puntos de oro para la Roja.

La Roja, que había empezado su camino a Qatar el jueves empatando 1-1 con Grecia, reaccionó con sufrimiento este domingo ante una Georgia muy intensa en defensa y peligrosa en sus contraataques.

España tuvo el dominio del balón, pero le costó encontrar los huecos en el muro defensivo georgiano.

En la primera parte, la Roja sólo puso a prueba al portero Giorgi Loria en una ocasión con un disparo de Ferrán Torres en el corazón del área, que despejó el guardameta (11).

Georgia avisó con un cabezazo a la salida de un córner que detuvo Unai Simón yéndose abajo (18), pero tendría que esperar al filo del descanso para batir al portero español.

Kvaratskhelia culminó un rápido contraataque con un disparo cruzado poniendo el 1-0 (44), para delirio de los 15.000 aficionados locales.

A la vuelta del descanso, Luis Enrique movió el banquillo y España dio un punto más de velocidad a su juego y a dando más precisión a sus pases.

España encontró el empate cuando Alba penetró por la izquierda para poner un balón al área, donde llegó Ferrán Torres para rematar en boca de gol poniendo el 1-1 en el marcador (56).

El tanto animó a España que empezó a llegar con más peligro encerrando a Georgia, pero tendría que esperar hasta el 90+2 a que Dani Olmo soltara un disparo lejano, que tocó el meta georgiano sin poder evitar que el balón entrara en la meta, poniendo el 2-1 definitivo para los visitantes. AFP