Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno declara de interés nacional los Juegos Panamericanos Lima 2019

Norma fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Norma fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Perú declaró de interés nacional los XVIII Juegos Panamericanos del 2019 y formalizó al comité organizador encargado de este evento a desarrollarse entre 26 de julio a 11 de agosto de ese año, según norma publicada este domingo en la gaceta oficial.

Sostiene que "estos eventos multideportivos contribuyen de manera preponderante al desarrollo del deporte del país organizador impulsando su práctica y convirtiéndose en un factor que dinamiza el desarrollo económico y social de una nación".

La norma se publica en momento que un sector del oficialista partido Nacionalista pedía que Perú renuncie a la organización de los juegos.

El congresista oficialista Daniel Abugattás, uno de los principales legisladores del partido del presidente Ollanta Humala, dijo el jueves último que ante los presuntos malos manejos del Instituto Peruano del Deporte y del Comité Olímpico Peruano (COP), "lo más sano sería que se renuncie a la organización de los Juegos Panamericanos del 2019".

El legislador dijo que sería lo mejor que Lima pierda la sede de la competencia, porque la COP no ha justificado un monto que el Gobierno le destinó para el avance de las obras de cara a este evento.

Sin embargo, la norma, que tiene la firma del presidente Humala, sostiene que es necesario declarar de interés nacional la realización de los Juegos Panamericanos 2019, así como al comité organizador, adscrito al ministerio de Educación, que tendrá a su cargo la preparación y el desarrollo del evento.