Jueves, 16 de agosto del 2018

Flamengo venció 3-1 a la U. Católica con goles de Guerrero y Trauco

Con este triunfo, el 'Fla' acaricia los octavos de la Copa Libertadores

Con este triunfo, el 'Fla' acaricia los octavos de la Copa Libertadores

El Flamengo, con goles de Rodinei y de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco, venció este miércoles por 3-1 a Universidad Católica en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, asumió el liderato del grupo 4 de la Copa Libertadores y quedó cerca de avanzar a octavos de final.

A falta de una jornada para terminar esta fase, el Flamengo llegó a 9 puntos, dos más que el San Lorenzo argentino y que el Atlético Paranaense brasileño, y dejó en una complicada situación a Universidad Católica, que aún tiene posibilidades de clasificarse a octavos pese a ser colista con cinco enteros.

El Flamengo tan solo necesita de un empate en su visita al San Lorenzo en la última jornada para clasificarse, mientras que el Universidad Católica tiene que vencer al Atlético Paranaense y esperar un empate en el otro partido.

Gol a gol

El club de Río de Janeiro abrió el marcador en el minuto 50 por intermedio de Rodinei, 20 minutos después anotó Paolo Guerrero y en el 87 sentenció Miguel Trauco.

El Flamengo tendrá que visitar al San Lorenzo en la próxima jornada, en un partido que decidirá a los clasificados, sin el lateral Pará, que hoy recibió su tercera cartulina amarilla. 

Ficha técnica

3. Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Marcio Araujo, Willian Arao, Federico Mancuello (m.46, Rodinei), Gabriel (m.74, René), Everton (m.87, Gustavo Cuéllar); y Paolo Guerrero.

Entrenador: Zé Ricardo.

1. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Espinoza, Guillermo Maripán, Cristián Álvarez (m.71, Estefano Magnasco), Alfonso Parot; César Fuentes (m.52, Carlos Espinoza), Enzo Kalinski (m.88, Roberto Gutiérrez), José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; y Santiago Silva.

Entrenador: Mario Salas.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Pará, Maripán, Alvarez, Réver y Juan Espinoza.

Incidencias: partido por la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante unos 60.000 espectadores. EFE