Lunes, 13 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

FPF: ¿Por qué la Conmebol le otorgó menos dinero con respecto a otras federaciones?

Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de Conmebol, se pronunció | Foto: Conmebol.

La FPF anunció el reparto entre sus clubes de 1 millón de dólares, mientras que la FCF 2 millones


Gonzalo Belloso, director de Desarrollo de la Conmebol, explicó por qué la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió menos dinero en comparación con otras federaciones.

Como se recuerda, el martes la FPF anunció que repartirá entre clubes de la Primera y Segunda División 1 millón de dólares, mientras que la Federación Colombiana 2 millones.

"No existe eso de darle más a un país y menos a otros. Estos fondos hay que ejecutarlos anualmente y a algunas le quedan remanentes de años anteriores. La FPF ha ejecutado año a año todo bien y solo le quedaba lo de este año. Colombia no ejecutó el ciclo anterior, Argentina tendrá un millón 400 porque tenía una parte retenida, Venezuela también tiene dos millones porque tampoco ejecutaron lo del 2019. Paraguay y Uruguay tienen un millón cada uno", declaró Gonzalo Belloso al diario 'El Comercio'.

"Para el Perú hay un millón de dólares y desde el primer momento se nos dijo que iba a ser para los clubes de Primera y Segunda", agregó.

Agustín Lozano se pronuncia

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, explicó en un comunicado que estos fondos proceden del programa 'Evolución' de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ha dado libertad a las federaciones nacionales para usarlos con la finalidad de reducir el impacto del coronavirus en los clubes asociados.

Lozano también indicó que los clubes que actualmente participan en las competiciones internacionales de la Conmebol pueden solicitar el adelanto de hasta un 60 % de sus remuneraciones correspondientes. Para ello la Conmebol cuenta con un fondo de 75 millones de dólares.

Los clubes peruanos que podrían acogerse a esta opción para contar con liquidez mientras el fútbol esté suspendido son Alianza Lima y Binacional, que están en la Copa Libertadores, y Melgar y Sport Huancayo, que disputan la Copa Sudamericana. EFE