Jueves, 20 de septiembre del 2018

Argentina fuera del Mundial al caer 4-3 ante Francia que avanzó a cuartos

Los franceses son los primeros en pasar a cuartos de final

Lionel Messi. Foto: AFP

Los franceses son los primeros en pasar a cuartos de final

La selección francesa derrotó este sábado a Argentina por 4-3 en una exhibición del joven Kylian Mbappé, que marcó dos tantos y provocó un penal, y se convirtió en el primer equipo en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.

Los pupilos de Didier Deschamps dieron una lección de madurez en el estadio Kazán Arena y se impusieron a una 'albiceleste' que se apagó por completo en el segundo tiempo y que extrañó en exceso a un Lionel Messi que hoy no fue protagonista.

EFE

LEE: Selección peruana agradeció apoyo de los hinchas en Rusia 2018 con emotivo video

 

PREVIA

Argentina y Francia, vigentes subcampeones de América y Europa, abren este sábado en Kazán los octavos de final del Mundial de Rusia con un pulso de vértigo, que les sitúa ante la posibilidad de dejar atrás las dudas que arrastran y el precipicio al que les aboca la derrota. El partido arranca a las 9:00 am (hora peruana) y será transmitido por Directv Sports.

El conjunto 'bleu' se presenta en el envite como líder invicto del Grupo C, pero con un juego muy criticado; el cuadro albiceleste, en cambio, tras una clasificación agónica, "buscada y trabajada", según Giovani Lo Celso.

Posibles alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Gonzalo Higuaín o Cristian Pavón y Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Árbitro: Alireza Faghani (IRI)

Estadio: Kazan Arena.