Viernes, 07 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Gareca sobre falta de talentos en Perú: "Todo lo que es fuera de Lima está muy abandonado"

El 'Tigre' fue sincero con respecto a la falta de jugadores peruanos en las ligas top de Europa. | Video: América Deportes.

El 'Tigre' fue sincero con respecto a la falta de jugadores peruanos en las ligas top de Europa

Ricardo Gareca fue muy sincero al momento de referirse a la falta de futbolistas peruanos en grandes ligas de Europa. Para el DT de la Blanquirroja queda claro que la falta de política deportiva en nuestro país, es la principal piedra en el zapato.

"Perú está adoleciendo tantos años de ausencia en lo formativo, a excepción de dos o tres equipos que tienen algo organizado, y que no es lo ideal en comparación con otros países", explicó el entrenador de la selección nacional.

"Es un déficit. Todo lo que es fuera de Lima está muy abandonado. Acá estrictamente lo que adolece Perú es lo estructural y económico", comentó el 'Tigre'.

"Se requiere infraestructura para hacer complejos que alberguen concentraciones. Hasta que Perú no edifique una política deportiva, le va a costar", enfatizó.

"Se dice muchas veces que el jugador peruano tiene deficiencias, pero es al contrario: es muy fuerte y se abre camino solo ante la poca ayuda que le dan para formarse".