S?bado, 23 de junio del 2018

Gianni Infantino regaló camiseta de la FIFA a Pedro Pablo Kuczynski

Minutos antes, el mandamás del fútbol mundial visitó el Congreso

Minutos antes, el mandamás del fútbol mundial visitó el Congreso

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este lunes a Lima para encabezar el martes una cumbre ejecutiva de esa entidad que revisará las competiciones femeninas y juveniles, el sistema de traspasos y el calendario de partidos internacionales.

El dirigente del balompié mundial destacó la importancia de la cumbre en una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Luis Galarreta.

"Vamos a hablar sobre el futuro del fútbol, preparar algunas decisiones sobre las competiciones juveniles, de mujeres e intercambiar opiniones sobre desarrollo del fútbol", precisó el dirigente suizo-italiano.

LEE TAMBIÉN ► ¿Habrá un premio para las personas que llenen el álbum del Mundial Rusia 2018?

Infantino se reunió después con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, a quien le regaló una camiseta de color azul con la palabra FIFA en el pecho y el número 10 y el apellido del mandatario en la espalda.

La FIFA puso en marcha las cumbres ejecutivas del fútbol en 2016 para fomentar la participación de sus 211 asociaciones en la toma de decisiones estratégicas.

Esta es la primera visita en 13 años de un presidente de la FIFA a Perú, país que clasificó a Rusia-2018 tras una ausencia de 36 años en Mundiales de fútbol. AFP